logo

La Habana, 18 ago.- Una nueva brigada médica Henry Reeve apoyará al sistema sanitario de Venezuela en su enfrentamiento a la pandemia, según informó en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Una nueva brigada de 212 médicos de #Cuba apoyará al hermano pueblo y gobierno de #Venezuela en el enfrentamiento a la #COVID19.

Nuestros profesionales de la salud reforzarán la labor de la misión Barrio Adentro.

Solidaridad y cooperación: puntales en este esfuerzo conjunto. pic.twitter.com/S1XjVWf32w

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 17, 2020

Desde hace cinco meses los galenos cubanos en esa nación laboran para contener la pandemia, centrados en la promoción de salud, el pesquisaje a la población, el tratamiento a casos positivos a la Covid-19 y la atención a pacientes convalecientes de la enfermedad.

Solo tres días después de que Venezuela reportara los primeros contagios en marzo pasado, la nación antillana mostró su apoyo con el envío de una delegación técnica especializada para asesorar a los 20 mil colaboradores cubanos que prestan servicio en ese país.

El Comandante en Jefe Fidel Castro creó en 2005 el contingente internacional Henry Reeve y desde entonces sus integrantes han beneficiados a millones de pacientes en el mundo, especialmente, durante la actual crisis sanitaria. (ACN) (Foto: Archivo de PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *