logo

Camagüey, 18 ago.- La Galería República 289 acoge la muestra mixta que dio inicio el pasado sábado 15 de agosto a la X Jornada de Arte Cómic en Camagüey, evento que traslada su sesión competitiva a las redes sociales.

La historieta o noveno arte, como también se le conoce, ha ganado en reconocimiento desde principios del presente siglo, lo cual refrenda su poder y potencialidad para generar ingresos, como producto de la industria cultural.

A partir de la convocatoria fueron recibidas 38 obras; de ellas, 28 están en concurso, y pueden ser encontradas en los perfiles de Facebook, Instagram y los servicios de mensajería bajo el título Jornadas Arte Cómic; el público que acceda también podrá interactuar con una encuesta en línea para votar por el Premio de la Popularidad.

Según comentó Alfredo Fuentes, presidente de la comisión organizadora del evento, la idea inicial para la muestra que abrió la jornada tenía como centro mostrar todas las obras premiadas en ediciones anteriores.

“Nueve años ya concluidos, más de cien historietas - confesó Fuentes- por lo que nos fue imposible exponer en una sola sala todo el contenido, y nos decantamos por hacer una muestra mixta donde se ubicara una selección de algunas obras premiadas y otras que desde el extranjero han enviado colegas de forma colaborativa”.

Así, en República 289 es posible disfrutar de una amplia colección, mezclada con el trabajo del famoso historietista belga Francois Schuiten, diseñador del Museo del Tren en Europa, y algunas piezas del festival de la BDQ de Québec, certamen representativo de la región francófona de Canadá.

La X edición de la Jornada de Arte Cómic concluirá el próximo sábado 22 de agosto y el jurado tendrá a su cargo la entrega de los premios en los cuales se medirá el diseño de arte, la narrativa y el uso del lenguaje en la historieta. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de la página en Fb. Arte Cómic)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *