logo

La Habana, 18 ago.- El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió en la mañana de este lunes con un grupo de científicos que trabajan incansablemente en la vacuna cubana contra la Covid-19, peligrosa enfermedad que en el mundo ha causado la muerte a más de 766 mil personas, 88 en el territorio nacional.

En la dirección de Investigación y Desarrollo del Instituto Finlay de Vacunas, en La Habana, el mandatario constató los avances en la estrategia hacia una vacuna específica para la prevención de la Covid-19 y destacó la confianza en la respuesta que dará la Ciencia cubana.

El director general del Instituto, Vicente Vérez Bencomo, explicó al Jefe de Estado los detalles y las etapas de este estudio, que se dará a conocer oportunamente y en el cual han participado además investigadores del Centro de Inmunología Molecular y de la Universidad de La Habana.

En la estimulante sesión de trabajo se recordó el encuentro que sostuviera Díaz-Canel con los científicos el pasado 19 de mayo, en el Centro de Neurociencias de Cuba, cuando los convocó a que "aunque haya vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra para tener soberanía". Por ese camino, y con agilidad, transitan los investigadores de la Mayor de las Antillas, en medio de un rebrote de la Covid-19 que ha provocado un aumento y dispersión de los casos, sobre todo en las provincias de La Habana y Artemisa. (Presidencia Cuba) (Foto: Estudios Revolución)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *