logo

Comprueba en Camagüey Consejo de Defensa Provincial medidas de la actual situación epidemiológica


Camagüey, 18 ago.- El comportamiento de los servicios básicos, la actual situación epidemiológica del territorio, el ahorro de los portadores energéticos, así como los aseguramientos en medio de las actuales circunstancias, fueron evaluados en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Camagüey este lunes.

En el encuentro se informó de la distribución planificada de pollo para este martes en las Tiendas Recaudadoras de Divisa y de la corporación Cimex, en ocho puntos de la capital agramontina y los municipios de Guáimaro y Santa Cruz del Sur.

Así mismo, se comunicó que el viernes próximo se ofertará en algunas unidades en CUC productos de aseo, en tanto en las tiendas en Moneda Libremente Convertible se expenderán equipos electrodomésticos, con el apoyo de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria contra coleros, acaparadores y revendedores.

Igualmente, el Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey, destacó que cuentan con disponibilidad de cloro al 1 % y al 5 %, y este lunes comercializó alrededor de 92 mil litros y 900 litros, respectivamente.

Al tiempo, se reconoció el trabajo de los centros de elaboración de alimentos, que ponen a disposición de la población productos cárnicos y dulces de gran aceptación.

En la reunión del CDP, Miguel Arias Vázquez, jefe de Operaciones de la Dirección Provincial de Trasporte, informó las acciones que se implementan en la provincia a partir de la sensible reducción de combustible.

En el seguimiento a las muestras procesadas para identificar posibles casos positivos al SARS-CoV-2, se informó que se encuentran ingresados por sospecha, siete pacientes en los hospitales Amalia Simoni y el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Además, se conoció sobre el trabajo de la campaña antivectorial en el municipio de Nuevitas y la capital agramontina, territorios que reportan los índices más altos de infestación. A propósito, se reconoció el trabajo que en ese sentido se realiza a diario en las nueve  áreas de salud de la cuidad de Camagüey, con el acompañamiento de todos los organismos del territorio.

La Comisión de Evacuación destacó que se mantienen dos centros de aislamientos activos de los 10 existentes en la provincia; es el caso del Hotel Caonao y el América, con 16 personas.

El Consejo de Defensa Provincial revisa a diario los avances en la implementación de las medidas orientadas por el país y las que responden a necesidades locales para asegurar, con la unión de todos los organismos involucrados, el eficaz enfrentamiento a la Covid-19. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *