logo

La Habana, 18 ago.- Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, resaltó el aporte de la colaboración médica en su nación gracias a la cual se han salvado millones de vidas a través de la Misión Barrio Adentro, promovida por Hugo Chávez y Fidel Castro desde 2003.

El jefe de la diplomacia bolivariana calificó de héroes y heroínas a los galenos de la isla durante el recibimiento a una nueva brigada médica cubana que apoyará al sistema sanitario para contener la epidemia por COVID-19, según destaca hoy el diario Granma.

Señaló que mientras el gobierno estadounidense pretende promover la guerra y sancionar a aquellos gobiernos que solicitan la ayuda de Cuba en materia de salud durante la pandemia, la mayor de las Antillas apuesta por la solidaridad y potencia su conocimiento científico.

Arreaza manifestó que en el contexto de crisis sanitaria, Cuba y Venezuela continúan profundizando sus lazos de amistad y cooperación y siguen cumpliendo los sueños de sus líderes históricos, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Alrededor de cuatro mil médicos cubanos se han desplegado por más de 35 países para reforzar la atención pública contra la pandemia por el nuevo coronavirus.

Gracias a esa labor humanista,  personalidades, líderes políticos y movimientos de solidaridad de todo el mundo abogan por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2020 al contingente Henry Reeve, fundado en 2005 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *