logo

La Habana, 18 ago.- Con el fin de desarrollar estrategias comunes para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus y sus efectos, Cuba participa hoy, en su condición de socio de diálogo de la organización, en una sesión virtual convocada por la Secretaría del Foro de las Islas del Pacífico (PIF, por sus siglas en inglés).

Carlos Manuel Rojas Lago, embajador de la mayor de las Antillas en Fiji, expresó la solidaridad de su país con las Islas del Pacífico y su voluntad de cooperar modestamente con los esfuerzos regionales para enfrentar la enfermedad, según publica CubaMinrex.

El diplomático detalló con ejemplos concretos los esfuerzos de la nación cubana para compartir su protocolo de actuación ante la COVID-19; entre esas acciones destaca la videoconferencia realizada por expertos de la isla y del Pacífico y autoridades nacionales de la Salud.

Por su parte, Filimon Manoni, subsecretario general del PIF, señaló el enorme desafío que representa para los Estados Insulares del Pacífico el negativo impacto del coronavirus en sus economías.

Asimismo, instó a ejecutar una respuesta regional de manera coordinada, única vía para acelerar la recuperación.

Recientemente, se celebró una reunión de los ministros de Economía de los Estados miembros del PIF, quienes acordaron la necesidad de diversificar las economías y explorar nuevas oportunidades de inversión.

El Foro de las Islas del Pacífico es una organización intergubernamental que tiene como objetivo mejorar la cooperación entre los países y los territorios del Océano Pacífico. (ACN) (Foto: Tomada de Cubaminrex)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *