logo

La Habana, 19 ago.- Una nueva entrega del conocido humorista y trovador cubano Alejandro García (Virulo) llegó recientemente a la audiencia cubana, esta vez es el tema “Pórtate bien”, realizado junto al grupo Buena Fe.

Nuevamente, Virulo propone a través del humor y la música una mirada al enfrentamiento a la COVID-19, pandemia que azota al país desde el pasado mes de marzo.

Durante su canción anterior, “Dale candela”, la cual grabó junto al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, realizó un llamado a la protección individual y colectiva, y en especial la de aquellos que se encuentran en edades más vulnerables.

En “Pórtate bien” usa entonces la crítica con el objetivo de llamar a la reflexión sobre las conductas irresponsables de quienes, con su actuar equivocado, han provocado y continúan provocando más contagios en el país.

En el video clip del tema se disfruta la actuación especial del actor Omar Franco, quien interpreta a Ruperto, famoso personaje del programa televisivo Vivir del Cuento.

Él se creyó Superman /Volando sin nasobuco /Y es que tenía este galán /Cerebro de seboruco. /No se lavaba las manos /Porque era medio cochino /Y mantener la distancia /No le importaba un comino, critica la canción.  

El Virus sigue allá afuera / Y tú en vez de combatirlo /Actuando de esa manera /Te encargas de repartirlo /Seguro estoy que Elegguá /Quiere que tú te encamines / Piensa en Changó y Yemayá / Compadre y no contamines / Pórtate bien…, alerta.

En el escenario epidemiológico actual, los artistas cubanos no han cesado de trabajar y el arte se agradece, aún más cuando llega en forma de música que divierte, instruye y recuerda que, si se mantiene la disciplina y se acatan las orientaciones del Ministerio de Salud Pública, se puede sobrepasar la pandemia. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *