logo

Camagüey presta especial atención a la producción de alimentos y el ahorro energético


Camagüey, 20 ago.- Controlar en cada municipio el cumplimiento de los planes de producción de alimentos es indispensable para asegurar la comida del pueblo y responder a las inversiones destinados a ese fin. Por eso, el jefe del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Walter Simón Noris, insistió durante el más reciente encuentro de ese órgano en el diálogo directo con los productores, sobre todo los de Guáimaro, ante sus reiteradas deficiencias.

Precisó que, además de la necesidad de garantizar la alimentación de los camagüeyanos, todos los recursos destinados a los procesos agrícolas desarrollados en etapas anteriores no pueden desperdiciarse debido a incumplimientos evitables o a la falta de control.

Asimismo, la vicegobernadora de Camagüey y jefa de la Comisión de Evacuación, Carmen Hernández Requejo, enfatizó en la prioridad que tiene el aseguramiento de la alimentación y todos los demás recursos en los centros de aislamiento habilitados para el enfrentamiento a la Covid-19.

A propósito, Camagüey continúa sin resultados positivos de PCR, aunque se mantienen las medidas para evitar un rebrote.

Paralelo al chequeo de la situación epidemiológica, que incluye una permanente alerta ante la presencia de arbovirosis, la máxima estructura de mando en la provincia sigue de cerca el consumo energético. Ante el sobregiro, se reajustan horarios y labores en los centros de trabajo, en función de disminuir los gastos de electricidad y combustible.

En ese sentido, en la reunión del Consejo de Defensa de este miércoles se conoció que se afectará la cobertura de las rutas en el transporte urbano y en el rural se procurará la llegada a la mayoría de las comunidades una vez por semana.

El acceso al parque de diversiones Camilo Cienfuegos se restringirá hasta las 5:00 de la tarde, y de manera similar se modificará el horario de las tiendas de la corporación Cimex. También se prevé unificar la distribución del pan normado correspondiente al fin de semana para el sábado, con una entrega doble.

Estas medidas que exigen las condiciones actuales deberán hacerse acompañar de la responsabilidad colectiva, lo mismo en el ahorro energético que en la permanente batalla frente a la Covid-19, una enfermedad que pone en juego la vida de todos. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *