logo

La Habana, 20 ago.- El exbaloncestista Ruperto Herrera, secretario general del Comité Olímpico Cubano, presidirá la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), de la cual era ya el segundo vocal dentro del ejecutivo.

La decisión se tomó en la Asamblea General Extraordinaria de la ODECABE, realizada vía online en medio de la pandemia de la Covid-19, publica hoy la edición digital de Jit.

Agrega que a pesar de la tensa situación sanitaria mundial y regional, y del abandono de Panamá como sede de la cita centrocaribeña de 2022, la organización deportiva da pasos importantes en el perfeccionamiento de su trabajo.

En este momento una de las prioridades tiene que ver con la consecución de una nueva sede (única o compartida) para la lid multideportiva del año 2022, algo que Luis Mejía, presidente de ODECABE, insiste en que lo lograrán.

A continuación, reproducimos la nota oficial sobre los líderes de las comisiones.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) anuncia la conformación de 11 comisiones de trabajo, cada una de las cuales estará presidida por un miembro del comité ejecutivo.

Esa información fue dada por el presidente de la entidad regional, Luis Mejía Oviedo, durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada el sábado 15 de agosto de 2020, con la presencia virtual de los delegados de los países miembros de la entidad.

Mejía dijo que cada miembro de la junta ejecutiva será el coordinador de una de las comisiones, y “en los próximos días estaremos enviando los requisitos y quiénes podrán integrarlas”, señaló.

Las comisiones están alineadas con el Comité Olímpico Internacional (COI) y son las siguientes: Técnica, presidida por Luis Mejía; Marketing, a cargo de Jimena Saldaña, de México, primera vicepresidenta; Nuevos Proyectos y Desarrollo, por Ciro Solano, de Colombia, segundo vicepresidente; Nuevas Sedes, Sara Rosario, de Puerto Rico, tercera vicepresidenta.

Además, están la de Educación, presidida por el venezolano Eduardo Álvarez, secretario general de la organización; Finanzas, por Camilo Amado, de Panamá, tesorero; Ética, presidida por Judy Simons, de Bermuda, primera vocal; Atletas, por el cubano Ruperto Herrera, segundo vocal.

A ellos se suman en el apartado Legal Christopher Samuda, de Jamaica, tercer vocal; mientras Medio Ambiente y Sostenibilidad estará a cargo de Ángel Morales, de Islas Vírgenes, cuarto vocal; y la Médica por Hans Larsen, de Haití, quinto vocal.

El presidente de la organización informó que cuatro de las comisiones han trabajado durante la pandemia, destacando la Médica, con el simposio antidopaje del pasado mes de mayo; Marketing, con la imagen corporativa de ODECABE; la Jurídica, con el caso de Panamá y el retiro de la organización del evento; y la de Educación, con el reciente Seminario de Administración Deportiva, en el actual mes de agosto. (ACN) (Foto: ODECABE/ Tomada de Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *