logo

La Habana, 20 ago.- Hoy se realizó el Consejo Energético Nacional cuyas premisas fundamentales se basaron en buscar las reservas en el ahorro y la racionalidad en el uso de la energía en Cuba.

Según informaciones publicadas en la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se mantiene en el país la tendencia a un aumento de consumo, ligado en parte a las medidas restrictivas impuestas para controlar la COVID-19.

Presidido por Javier Cid, viceministro primero del Minem y Tatiana Amarán Bogachova viceministra del organismo se constataron, mediante videoconferencia, las acciones que han desarrollado todas las provincias y sus resultados.

En La Habana, por ejemplo, resulta insuficiente la cantidad de inspecciones realizadas y el trabajo del Consejo Energético, es por ello esencial que en cada municipio de la capital las organizaciones de masas intensifiquen su actuar en pos de motivar el ahorro de energía.

Mientras que de la provincia de Camagüey el Consejo Energético explicó las medidas implementadas para lograr enmarcarse en el plan de consumo asignado, refieren los tuits publicados por el Minem.

En el centro de los análisis durante la reunión estuvo el tema de la necesidad que tiene la isla de intensificar el ahorro de energía en el sector estatal, se destacó, además, que se deben incrementar las acciones en comunidades y centros de trabajo.

La ocasión fue propicia para felicitar por su aniversario 60 a la Federación de Mujeres Cubanas. (ACN) (Foto: Tomada del perfil en Twitter del Ministerio de Energía y Minas)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *