logo

Contribución Territorial en Camagüey aporta más de 23 millones de pesos (+Fotos)


Camagüey, 20 ago.- La distribución de la mitad de los más de 23 millones de pesos recaudados por concepto de Contribución Territorial, según está establecido, permitió costear en mayor cuantía los gastos para enfrentar la COVID-19 en esta provincia, al concluir junio.

Juan Carlos Vázquez Hernández, subdirector de atención institucional de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios (DPFP) en la demarcación, explicó que al cierre del primer semestre del año, de los casi 12 millones de pesos a distribuir, se entregaron alrededor de seis millones en respaldo a las acciones para afrontar la pandemia.

Indicó que el resto del dinero aseguró en este periodo la ejecución de programas de desarrollo local en ocho de los 13 municipios que comprenden la región, con excepción de Najasa, Santa Cruz del Sur, Esmeralda, Minas y Vertientes.

“El financiamiento favoreció al proyecto de Agroindustria Procesadora de Frutas y Vegetales, del municipio Carlos Manuel de Céspedes; al mantenimiento de viales y reparación de instituciones de la educación, la cultura y el deporte, en Nuevitas; y a la Cooperativa de Créditos y Servicios “Saturnino Aneiro” para una planta de hielo en Florida”, precisó la fuente.

De igual modo, en Guáimaro, se suministró un presupuesto a la minindustria “Porvenir”, la cual constituye un proyecto de iniciativa local para la producción de pasta de tomate y otros derivados; en tanto, en la propia localidad se financia, además, la reparación de la Sala de Hemodiálisis del Hospital “Armando Cardoso”.

Vázquez Hernández, informó que en el caso de la capital agramontina se benefician instalaciones de la Empresa Provincial de Industrias de Materiales de la Construcción y Proyectos; así como la reparación y mantenimiento de la céntrica calle Independencia y del museo San Juan de Dios.

Actualmente, se potencia la utilidad de la Contribución Territorial hacia un desarrollo sostenible que genere riquezas capaces de sustentar los demás procesos sociales que se proyectan en cada territorio. (Texto y fotos: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *