Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Viernes, 21 de Agosto de 2020 - 11:00:00 | 441 | |

Ministra de Finanzas y Precios destaca medidas de Cuba para enfrentar la pandemia

En este artículo: La Habana, Cuba, Estados Unidos, pandemia, Meisi Bolaños Weiss, Reunión Virtual de Ministras y Ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe



La Habana, 21 ago.- “A pesar del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos durante la pandemia, Cuba fortalece la protección al pueblo y la economía”, destacó Meisi Bolaños Weiss, titular cubana de Finanzas y Precios, primera exponente en intervenir hoy en la Reunión Virtual de Ministras y Ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe.

“Garantías salariales, alternativas de empleo y respaldo a los gastos del enfrentamiento a la COVID-19, protagonizan el esfuerzo fiscal en la isla”, enfatizó Bolaños Weiss en el encuentro, convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“A pesar de la intensificación del cerco, la isla avanza en un candidato vacunal contra el coronavirus y ha enviado brigadas médicas a enfrentar la pandemia en 39 países, una faena humanista que ya contaba con más de 28 mil profesionales de la salud en 59 naciones antes de la pandemia”, refirió la ministra, quien participó en el encuentro virtual desde la sede de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la CEPAL, informó que la Organización de Naciones Unidas estudia el financiamiento de la ayuda al desarrollo, más allá de la COVID-19.

“Presenciamos caídas históricas del producto interno bruto, del 5,2 por ciento en el mundo y del 9,1 por ciento en América Latina, la peor en 100 años”, apuntó.

“El nuevo coronavirus se ha encontrado con deficientes sistemas de salud, debilidades en la producción, desigualdad social y probreza”, señaló Bárcenas.

“Se realizan esfuerzos fiscales para mitigar los efectos, pero la crisis intensa y prolongada demanda cada vez más gastos”, subrayó.

“Luego del confinamiento, y con las transiciones a la reactivación de actividades económicas, corresponde el apoyo a la población vulnerable, la generación de empleos y la ayuda a las pequeñas empresas y sectores estratégicos muy afectados”, refirió la alta funcionaria. (ACN) (Foto: Tomada del perfil en Twitter de Meisi Bolaños Weiss)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.