logo

Camagüey, 21 ago.- Más de 20 mil tarjetas magnéticas en moneda libremente convertible ha abierto a los clientes el Banco de Créditos y Comercio (Bandec) en esta demarcación desde el pasado mes de octubre, cuando inició ese proceso en la isla.

Sin embargo, a partir de la ampliación en julio último de la red de establecimientos con soporte de pago en esa tecnología, la demanda ha aumentado significativamente.

Izel Badía Pimentel, especialista en banca electrónica de la Dirección Provincial de Bandec, explicó que a través de canales de pago electrónicos se pueden solicitar esos productos, una posibilidad aún no explotada por los usuarios, aunque se mantiene la vía presencial.

Aquellas personas que con anterioridad ya posean una tarjeta en CUC o en CUP, asociadas a la aplicación Transfermóvil, podrán pedir a través de esta APK la nueva tarjeta, previa autenticación y la selección en el menú “configuración” de la alternativa “imprimir tarjeta en USD”.

La recogida se efectúa en la sucursal bancaria, pero mediante la misma aplicación en el módulo de consulta se verifica cuándo ya está lista para ser adquirida; y, de igual forma, la petición de apertura puede realizarse mediante la página web del Kiosco Bandec.

Por diversas causas, varios clientes han recibido sus tarjetas fuera de los plazos establecidos para la entrega, que oscila entre siete y 10 días para la capital agramontina, y hasta 15 para los otros municipios; la demora se debe, según Badía Pimentel, a la gran cantidad de personas interesadas, y dificultades con la transportación de esos medios desde La Habana, a cargo de terceros.

La iniciación de cuentas en moneda libremente convertible en las sucursales del Banco de Créditos y Comercio en Camagüey es un proceso de alta demanda por la población, aunque para ello pudieran emplearse más los canales de pago electrónicos, entre ellos la aplicación Transfermóvil. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *