logo

Camagüey, 21 ago.- Con más de 500 trabajadores, la mayoría mujeres, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles CAONEX, de esta demarcación, cumple hasta la fecha las contrataciones con el Grupo Empresarial de Comercio Interior en la región, para la venta de uniformes escolares en una primera etapa.

“El protagonismo de las féminas es determinante en ese accionar”, así lo refiere Marianne Hernández Casas, costurera en la entidad, quien acumula más de 10 años de experiencias en el sector.

Destacó, asimismo, el próximo festejo del aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), creada por la heroína Vilma Espín, celebración que llega también con el reto de fortalecer el accionar en las transformaciones impulsadas por el gobierno de la isla en el campo económico, especialmente, en el contexto actual.

En correspondencia con esa premisa, una vez reincorporadas luego del periodo de inactividad por la Covid-19, las féminas que laboran en CAONEX incrementan su esfuerzo en aras de la producción de atuendos para el nivel educativo primario.

Asimismo, la joven Ismirsi Castillo Espinosa, resaltó el compromiso de ese equipo de trabajo, inmerso además en  actividades como la promoción y prevención, en la esfera de la salud, en tiempos de pandemia; de igual forma, son partícipes de la campaña contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, y promueven la incorporación de las nuevas generaciones a responsabilidades en las organizaciones de base y en la ejecución de proyectos comunitarios.

En ese propósito destaca el quehacer de los trabajadores del área de costura, que integran más de veinte mujeres, quienes desarrollan intensas jornadas para revertir la difícil situación que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la industria textil camagüeyana.

Con el cumplimiento de más de la mitad de un plan que supera las 198 mil prendas escolares avanza en su faena el colectivo de la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles CAONEX, en esta provincia, donde las mujeres van a la vanguardia. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *