logo

La Habana, 21 ago.- Con una renovada y joven escuadra, Cuba debuta hoy ante Italia como parte del grupo D de la primera Olimpiada Mundial de Ajedrez Online, que inició las rondas entre naciones de mayor rango.

El plantel de la isla lo encabezan los actuales monarcas nacionales, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (inscrito como sub 20) y Lisandra Ordaz, mientras completan la nómina Yusnel Bacallao, Yasser Quesada, Yerisbel Miranda e Ineymig Hernández, la otra exponente con menos de 20 años.

Pocos minutos después de este primer desafío como oponente del equipo italiano, los jugadores cubanos enfrentarán a Perú y cerrarán la fecha frente a Brasil.

La selección mixta de la isla chocará, además, contra Estados Unidos, tercer favorito del programa, Grecia, Polonia, Argentina, Canadá y Paraguay.

Con un Elo colectivo de dos mil 413 puntos, la mayor de las Antillas aparece en el noveno puesto del ranking de los 163 países participantes en la justa y aspira a terminar entre los tres primeros lugares de su segmento.

Los clasificados avanzarán a la fase de playoff, en la que las eliminaciones serán directas hasta llegar a la discusión de la corona.

Rusia, China, Estados Unidos, Armenia y Ucrania, los cinco primeros del escalafón universal, en ese orden, son los principales candidatos a llevarse el premio más importante del certamen, que surgió para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria a causa del coronavirus SARS-Cov-2.

En marzo último, la Federación Internacional de Ajedrez decidió aplazar para 2021 la Olimpiada de la disciplina prevista este año en Moscú (Rusia), debido a la pandemia global de la Covid-19. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *