Sábado, 24 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 24 de Julio de 2021
Sábado, 22 de Agosto de 2020 - 00:55:32 | 598 | |

Hoy en Camagüey, celebración por los 98 años de la Radio cubana (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio cubana, Radio Cadena Agramonte, Primer Concurso Nacional Francisco Rivero Rodríguez in memoriam



En el acto se entregarán los premios del Primer Concurso Nacional Francisco Rivero Rodríguez in memoriam, promovido por Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 22 ago.- Camagüey destaca por su tradición radial. El nuestro, fue de los primeros territorios de América Latina en disponer de una radioemisora con facilidades técnicas y de estudio.

Era 16 de enero de 1924 cuando en los altos del Hotel Plaza se inauguró la 7AZ. Al día siguiente, el periódico El Camagüeyano dio a conocer el acontecimiento, confirmando que la estación se había escuchado perfectamente en la ciudad.  

Tres décadas más tarde, el 9 de junio de 1957, surgió aquí, en onda media, Radio Cadena Agramonte. Desde entonces, un sonido novedoso alegra los hogares de los camagüeyanos; el mismo que por más de seis décadas ha prestigiado a la Radio cubana, y que como iniciativa a los 98 años de esta, le dio vida al Primer Concurso Nacional Francisco Rivero Rodríguez in memoriam.

Justamente hoy 22 de agosto, en igual fecha de la primera transmisión radial en el país, tendrá lugar en las inmediaciones de la emblemática Plaza de los Trabajadores, donde radica Cadena Agramonte, la premiación de dicho concurso.

Con la participación de provincias como Artemisa, Las Tunas y Granma, además de Camagüey; el evento convocó a guionistas y directores a participar con programas dramatizados, deportivos, relacionados con la historia local, la zafra azucarera, el medio ambiente, el campesinado, la mujer y los jóvenes, la economía y la producción de alimentos.

En el caso del ámbito periodístico se concursó, en el medio tradicional, en seis categorías: entrevista, comentario, crónica, reportaje, testimonio y radio documental; en tanto en Internet se hizo en cuatro: fotografía, periodismo digital, cobertura en redes sociales y seguimiento minuto a minuto.

Asimismo, otro jurado tuvo a su cargo la evaluación de propagandas radiales, mientras se propuso la entrega de un Premio Especial en cuatro apartados: la vigencia del ideario martiano; la impronta de Fidel; el centenario del fallecimiento de Aurelia Castillo; entrevistas online, y la cobertura a la pandemia de la Covid-19.

A la par de la premiación del concurso, con el que se rinde homenaje al excelso periodista y artista camagüeyano Francisco Rivero a 85 años de su natalicio, se desarrollará a través de la página en Facebook de Cadena Agramonte, un evento para socializar los ganadores, y también, para dialogar sobre las realidades y los retos de la Radio cubana hoy.

Así lo confirmó Pedro Alexander Cruz Moiset, subdirector de la Radio en Camagüey, quien aseguró, también, que la ocasión será propicia para reconocer el papel protagónico de las cien emisoras del país en el combate del nuevo coronavirus. (Texto y audio: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.