logo

La Habana, 22 ago.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por el aniversario 59 de la organización.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado recordó encuentros con los integrantes del gremio que le “han aportado valiosas enseñanzas, experiencias y criterios”.

Felicitaciones a los escritores y artistas cubanos integrantes de la UNEAC en ocasión de su aniversario. Guardo inolvidables recuerdos de encuentros con miembros de la UNEAC que me han aportado valiosas enseñanzas, experiencias y criterios. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/wzojHLtikR

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 21, 2020

A la felicitación se sumó el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, quien en la red social expresó que la UNEAC es la vanguardia del desarrollo de la política cultural y recordó una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro: “Ustedes también son acreedores a la infinita felicidad de los que producen”.

La asociación, fundada el 22 de agosto de 1961, surgió con el propósito de unir a la intelectualidad y a la vanguardia artística de la isla para estimular el desarrollo de la cultura cubana y el principal promotor de su creación fue el poeta camagüeyano Nicolás Guillén, quien la presidió hasta su muerte en 1989. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *