logo

Caracas, 22 ago.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la gratitud con las autoridades y el pueblo de Cuba por el apoyo brindado en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Durante una alocución televisiva, el mandatario venezolano detalló que en las últimas 72 horas arribaron a la nación sudamericana más de 600 profesionales cubanos de la salud, para incorporarse a las labores asistenciales y de pesquisaje activo en las comunidades desde la misión Barrio Adentro.

Maduro destacó el carácter humanista y altruista de la colaboración médica de Cuba con brigadas desplegadas en decenas de países para respaldar la contención de la mayor catástrofe sanitaria global del último siglo.

La misión cubana de salud cuenta en la actualidad con más de 22 mil doctores, enfermeros, técnicos y especialistas en diversas áreas, quienes ocupan la primera línea de contención de la emergencia epidemiológica en Venezuela.

El gobierno venezolano condecoró esta semana a la delegación de médicos de la Isla presente en el país por el decisivo apoyo brindado en el enfrentamiento a la pandemia.

Con la Orden Francisco de Miranda en su primera y tercera clases, Venezuela reconoció la labor desarrollada por los profesionales de la salud, como parte de los convenios integrales de cooperación impulsados entre ambas naciones. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *