logo

La Radio cubana está de cumpleaños. Hoy se celebra la primera salida al aire de la 2-LC, emisora pionera de la radiodifusión en América Latina, fundada por el músico camagüeyano y Primer Teniente del Ejército Libertador, Luis Casas Romero.

98 años han transcurrido desde aquel 22 de agosto de 1922 en que la ciudad escuchó anunciar el tiempo para esa noche, a través de una estación. Boquiabiertos quedaron muchos, pues por entonces en América Latina la Radio era una ilusión distante.

Fue aquella la génesis de un sistema que agrupa hoy unas cien emisoras. Fue, además, el nacimiento de un soldado más de la Revolución.

Y es que la Radio cubana ha sido también escudo y espada de la nación. Lo ha vuelto a demostrar ahora, en medio de la pandemia de la Covid-19, cuando tan importante y necesaria es la información oportuna y veraz.    

A sus hombres y mujeres valiosas llegue, entonces, el orgullo de servir a la Patria. (Texto: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *