logo

Pinar del Río, 23 ago.- En las últimas 24 horas la provincia de Pinar del Río reportó algunos acumulados significativos de precipitaciones, a causa del organismo meteorológico Marco, convertido la noche de este viernes en tormenta tropical.

La estación del Cabo de San Antonio registró 117.1 milímetros (mm) hasta las 8:00 de la noche de este sábado, cifra que clasifica como lluvia localmente intensa; y en Isabel Rubio, municipio de Guane, se marcaron 98 mm, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Juan Miguel Díaz Díaz, jefe del departamento de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial.

El resto de las estaciones reportaron números discretos: Santa Lucía, en el municipio de Minas de Matahambre con 19. 3 milímetros, San Juan y Martínez (16. 3), La Ceniza en Pinar del Río (6.6), La Palma (2. 1) y Paso Real de San Diego, en Los Palacios (0. 9).

La tormenta tropical Marco se aleja del territorio nacional y continúa su movimiento con rumbo norte noroeste, con su centro ubicado al oeste noroeste del Cabo de San Antonio.

Sin vientos de interés para Vueltabajo hasta ahora, Marco pudiera alcanzar la categoría de huracán, pero para entonces ya estará distante de Cuba.

Ante el riesgo de intensas precipitaciones, el Consejo de Defensa Provincial activó ayer los consejos de defensa de zona en composición reducida de los municipios de Sandino, Mantua y Guane; y orientó el cumplimiento de las medidas previstas para la Fase Informativa de la Defensa Civil. (ACN) (Foto: Radio Guamá)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *