logo

Camagüey, 23 ago.- La prevención ha demostrado ser fundamental para un enfrentamiento eficaz a los fenómenos meteorológicos, por lo que el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, ante la inminencia de la tormenta tropical Laura, labora sin descanso en las acciones que corresponden a la fase de alarma en que se encuentra este territorio.

Eduardo Guerra Vázquez, desde la Oficina de coordinación de inversiones, informó que se han activado e impulsado los trabajos de recogida de desechos sólidos en todos los municipios de la provincia.

En las últimas horas se acopiaron más de cinco mil metros cúbicos de desechos, para lo que se movilizaron cuatro carros colectores, 22 tractores con carretas, dos carros ampiroles y cerca de 500 carretones de tracción animal.

De igual forma, se cuenta con 16 motosierras activadas para las labores de tala, tanto antes como luego del paso de la tormenta, así como con grúas de alto porte y un camión autocargable, para apoyar todas las acciones que sean necesarias.

En cuestiones de equipamiento, también se encuentran listos para entrar en acción dos formaciones especiales, pertenecientes a las Empresas Constructoras de la provincia, que cuentan con buldocers, cargadores frontales, camiones de volteo, camiones plancha, grúas, entre otros.

De igual forma, se ha asegurado el funcionamiento de los servicios necrológicos, con 17 carros fúnebres.

Al igual que estas acciones, muchas otras son tomadas aquí en Camagüey para minimizar el impacto de la tormenta tropical Laura, pues vale más prepararse para el peor escenario que pecar de desprevenidos. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Miguel Febles)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *