logo

Camagüey, 23 ago.- Todos los servicios de urgencia médica están asegurados en esta demarcación, además de la permanencia de especialistas en los hospitales provinciales y la garantía de personal de la salud en los centros de evacuación activados en la región, ante la proximidad de la tormenta tropical Laura.

Lorena Reitor Landrián, subdirectora de Asistencia Médica en el territorio, explicó a Radio Cadena Agramonte que funcionan durante las 24 horas todos los hospitales, policlínicos y los consultorios médicos que, habitualmente, no se detienen; así como el equipo médico trasladado a los sitios donde se encuentran personas evacuadas.

Cuatro brigadas quirúrgicas se dirigieron a los municipios de Esmeralda y Santa Cruz del Sur y en los casos restantes, sobre todo los municipios de mayor riesgo como Nuevitas, Guáimaro y Florida, se confirmó el completamiento del personal necesario en ese sector.

Especialistas de Medicina Interna, Pediatría y Ginecobstetricia se completaron en todos los centros provinciales, que en situaciones como esta se convierten en hospitales generales y están aptos para brindar cualquier servicio, con camas liberadas en cada uno de ellos para cuando sea necesario utilizarlas.

En el Hospital Oncológico Maria Curie, por su proximidad al Hospital Materno Ana Betancourt de Mora, se colocaron 50 camas en función de las gestantes que viven en zonas con peligro de inundaciones, 36 de ellas ocupadas ya hasta alrededor de las 9:30 pm.

También se trasladaron hacia las instituciones hospitalarias dos jóvenes que requieren ventilación mecánica y algunos niños con enfermedades crónicas, al tiempo que se confirmó la disponibilidad de sangre y oxígeno en el todo el sistema de la salud.

La asistencia médica es prioridad en el sistema de salud cubano, a partir de la cual se protege a cada ciudadano, especialmente, en situaciones de emergencia como el paso de la tormenta tropical Laura, que en la madrugada de este lunes debe causar las mayores afectaciones a Camagüey, donde lo primero es proteger la vida de los seres humanos. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *