logo

Trabajadores del sector eléctrico en Camagüey dispuestos para solucionar afectaciones por tormenta tropical


Camagüey, 24 ago.- Esta demarcación cuenta con una formación especial de trabajadores del sector eléctrico para, una vez que se decida por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), iniciar el restablecimiento de las conexiones afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Laura.

Armando López Montero, jefe del subgrupo de energía de esa estructura, explicó que están dispuestos 198 linieros en 12 brigadas, y están listos carros de guardia, carros cestas y otros medios, que poseen los recursos mínimos para enfrentar los primeros daños.

Por decisión del CDP este domingo se abrieron 16 puntos para la venta de gas licuado, en los que se comercializaron más de 800 cilindros y, este lunes, según las condiciones meteorológicas lo permitan, se continuará el expendio de este demandado producto, pues se dispone de inventario del mismo.

También se habilitaron una veintena de grupos electrógenos que aseguran el funcionamiento de centros vitales como panaderías, estaciones de radio y de bombeo, centros de evacuación, hospitales y otros.

Además del alistamiento de brigadas de trabajadores eléctricos para resarcir los daños tras el paso de la tormenta tropical Laura, se conoció que existe una cobertura promedio de combustible para aproximadamente tres días, con capacidad para continuar el reaprovisionamiento. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *