logo

Caracas, 24 ago.- “El Gobierno de Venezuela realiza hoy grandes esfuerzos para contener la pandemia de la Covid-19 y volver a la tendencia inicial de control alcanzada entre los meses de abril y junio”, aseguró el presidente, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista televisiva con el ministro de Cultura Ernesto Villegas, la víspera, el mandatario señaló que en marzo el Ejecutivo tomó medidas especiales para frenar los contagios y logró mantener aplanada la curva.

La cual, recalcó, se hubiese mantenido sino fuera que desde Colombia se gestó un plan de meter por las trochas a miles de connacionales, sin respetar las medidas epidemiológicas.

En tal sentido, indicó que al país regresaron hasta la fecha casi 90 mil venezolanos de manera legal y cumpliendo con todos los protocolos epidemiológicos, mientras 40 mil retornaron por las trochas y de estos un 10 por ciento tenía el nuevo coronavirus, por lo que dispararon las cifras al contagiar a amigos y familiares.

Ante ello, subrayó, el Gobierno bolivariano reforzó la atención y vigilancia mediante el sistema público de salud para evitar un crecimiento desorbitado, como ocurrió en países vecinos como Colombia y Brasil.

En las últimas 24 horas el país exhibe un alentador descenso de cerca del 50 por ciento de los casos positivos de la Covid-19 al reportar 607 contagios, de ellos 546 son por transmisión comunitaria y 61 importados, lo que eleva la cantidad de casos acumulados en el país a 39 mil 564.

Aunque la cifra diaria se mantiene alta, representa casi la mitad de los más de mil casos que se reportaron cada día en las últimas semanas. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *