logo

La Habana, 24 ago.-  El canciller cubano Bruno Rodríguez recordó hoy a través de su cuenta en Twitter el Aniversario 91 del natalicio de Yasser Arafat, líder histórico del pueblo palestino, que nació un 24 de agosto de 1929 en El Cairo, Egipto.

En el 91 aniversario del nacimiento del líder histórico del pueblo palestino, Yasser Arafat, ratificamos la más firme solidaridad con la causa por la que vivió, luchó y murió. #Cuba reclama el fin de la criminal política israelí contra #Palestina, escribió en su mensaje el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Yasser Arafat (El Cairo, Egipto, 24 de agosto de 1929 – París, Francia, 11 de noviembre de 2004) fue un político y líder palestino, que se convirtió en el Primer Presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Dedicó la mayor parte de su tiempo a dirigir la lucha nacional palestina para exigir el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.

Participó en una serie de negociaciones con el gobierno de Israel para poner fin al conflicto, incluyendo la Conferencia de Paz de Madrid en 1991, los Acuerdos de Oslo en 1993 y la Cumbre de Camp David de 2000.

En 1994, Arafat recibió el Premio Nobel de la Paz junto Yitzhak Rabin y Shimon Peres, por las negociaciones en Oslo. (ACN)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *