Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 24 de Agosto de 2020 - 14:00:00 | 239 | |

Bien de salud colaboradores cubanos en islas caribeñas afectadas por tormenta Laura

En este artículo: Cuba, contingente Henry Reeve, tormenta tropical Laura, Haití, Caribe



La Habana, 24 ago.- Tras el paso devastador de la tormenta tropical Laura por Haití y otras pequeñas naciones del Caribe los colaboradores cubanos de la salud, entre ellos quienes integran las brigadas del contingente Henry Reeve inmersas en la lucha contra la Covid-19, se encuentran bien e incorporados a su trabajo, informó hoy un funcionario del Ministerio de Salud Pública.

Consultado por la Agencia Cubana de Noticias el doctor Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM), aseguró a la ACN que gracias a las medidas preventivas adoptadas en materia de protección y seguridad no hubo que lamentar daños en nuestros médicos, enfermeros y técnicos.

En Haití, donde hay más 300 colaboradores  cubanos, no hay afectación de ningún tipo para la colaboración  médica ni en las restantes naciones del Caribe en las cuales tenemos personal como Dominica, Antigua y Barbuda e Isla de Montserrat, por citar algunas, con todas las cuales hemos estado en contacto permanente, precisó el especialista en sus breves declaraciones.

Por la humana, altruista y solidaria ayuda en el enfrentamiento a la Covid-19, gobiernos,  autoridades sanitarias y pobladores de aquellos países de la región donde está presente el Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, en reiteradas ocasiones han expresado su agradecimiento a Cuba.

Según el doctor Delgado Bustillo en esta lucha por la vida y la salvación de la humanidad hoy día suman 46 las brigadas que han socorrido a 37 países del mundo, aunque también en decenas de naciones  desde mucho antes médicos, enfermeras y técnicos de la mayor de las Antillas laboran en el combate a enfermedades diversas, especialmente en el nivel de atención primaria. (Texto y foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.