logo

Camagüey, 24 ago.- Tras los mínimos daños ocasionados por la tormenta tropical Laura, Camagüey acometerá de manera rápida la recuperación de esos estragos, según explicó Yoseily Góngora López, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.

Como principal saldo, ratificó que no se reportan pérdidas de vidas humanas, y solo 37 viviendas con derrumbes parciales o totales de techos en Santa Cruz del Sur, Sierra de Cubitas, Florida y Nuevitas.

En el sector de la economía no se produjeron derrames de sustancias peligrosas y en la rama agropecuaria solo se cuantifican perjuicios leves en naves avícolas, sobre todo en cubiertas y otras estructuras, unidos a la pérdida de poco más de cuatro hectáreas de plátanos, la mayoría en Nuevitas.

Entre las instituciones sociales, solo algunas pertenecientes a los deportes, como el Coliseo de la norteña ciudad agroindustrial, tuvo deterioro, puntualmente en el techo, y otra de Florida con una afectación ínfima.

Las instalaciones turísticas de la playa Santa Lucía mantiene sus condiciones en la infraestructura, y lo mismo ocurre con las de Cayo Cruz, en el territorio de Esmeralda.

Como medida preventiva, a un tercio de los agramontinos les fue retirado el servicio eléctrico, ante el peligro de caídas de cables y postes, y las escasas notificaciones en ese sentido se atienden de manera oportuna, para las cuales están dispuestas 12 brigadas de la Empresa Eléctrica.

Al cierre de esta información, se acumulaban 20 mil personas evacuadas, de las cuales solo tres mil permanecían en instituciones estatales, y se garantizaban todas las condiciones para su atención y el regreso a sus lugares de origen según se decida.

Camagüey está en condiciones de restablecer los leves daños provocados por la tormenta tropical Laura, de acuerdo con Yoseily Góngora López, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, propósito en el que es decisiva la participación popular. ( Texto y Foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *