logo

Apoyaron radioaficionados camagüeyanos vitalidad de las infocomunicaciones durante el paso de Laura


Camagüey, 25 ago.- Dispersos en los más apartados lugares de la geografía camagüeyana, 87 radioaficionados se activaron ante la afectación de la tormenta tropical Laura con el objetivo de mantener la vitalidad de las infocomunicaciones, y ofrecieron datos precisos de lo que ocurrió en sus posiciones al Consejo de Defensa Provincial. 

Sandor Sanz Fernández, presidente de la filial agramontina de la Federación de Radioaficionados, significó la disposición de los integrantes de esa gran familia para cumplir con la importante misión, sobre todo cuando como consecuencia de las intensas lluvias y fuertes vientos, fallan las vías tradicionales o algunas zonas quedan incomunicadas.

Aunque en esta oportunidad los daños resultaron mínimos, fueron bien recibidos los reportes desde los diferentes puntos, con informaciones de interés para las autoridades, en particular la tributada desde Santa Cruz del Sur y la playa Santa Lucía, está última al norte de la provincia.

Desde el Consejo de Defensa Provincial estuvieron activos, junto a Sanz Fernández (CO7FF), Iván Alcaraz (CO7TAI) y Reinier Sánchez (CL7TSB), quienes a través del diálogo con Luis Milán (CO7GW) en Santa Cruz del Sur, conocieron de los fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora que en diversos momentos afectó a esa región.

Nuevamente, los radioaficionados demuestran su imprescindible labor en situaciones de desastres meteorológicos, un gremio que en Camagüey trabaja actualmente en la recopilación de la memoria histórica, para dejar constancia escrita del devenir de la organización. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *