Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 25 de Agosto de 2020 - 11:54:07 | 470 | |

Seguiremos cabalgando con Fidel

En este artículo: Fidel Castro Ruz, Cuba, Comandante en Jefe, Revolución Cubana, líder histórico



Por Jorge Enrique Fuentes Ruiz/Radio Cadena Agramonte
Hay un hombre digno a raudales de la historia Patria, del cariño de miles y el respeto de todos. Hay un gigante que nació para ser eterno. Hay un guerrillero que con sus palabras sembró ideales de amor, para que los agradecidos lo repartan entre las hermanas naciones.  

Ese ser humano de excelentes virtudes no entendió de injusticias y menos de negociar principios éticos. Cuba se siente orgullosa de ser su tierra, y el bravo antillano de ser su soldado. Hoy renace aquí la promesa de futuro de este guerrillero.

Como padre fiel nos enseña que es vital emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; y sentencia con propiedad que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Avizora, con visión certera, lo grande y bella que es esta Revolución indestructible.

Fidel Castro, el Fidel de Cuba y Latinoamérica toda. Este gigante de estatura y pensamiento, enaltece para siempre el temple de una isla que lo ama. Sobran razones para nombrarlo, pues se hace indispensable seguirlo, es de sabios comprenderlo, y es muy necesario recordarlo.

Intransigencia, lealtad, resistencia, valentía y fortaleza son algunas características que enriquecieron su personalidad. Fe inamovible, tesón, liderazgo indiscutible y amor desinteresado por los otros, marcan su paso por la vida, revestido con una coraza ética.

El 25 de noviembre de 2016 dicen algunos que la muerte se lo llevó, pero sabemos que con su deceso arribó a la inmortalidad. Ahora Fidel soy yo, es el niño que sonríe, la mujer trabajadora, el obrero digno, el intelectual comprometido: ¡Fidel es todo un pueblo!

Los agradecidos celebramos el 13 de agosto último el onomástico del invicto Comandante en Jefe, mas su legado es tan inmenso en la salud, el deporte, la educación, y otras áreas del desarrollo humano, que cada día de cualquier calendario es propicio para ofrecerle el más sentido tributo y homenaje a su memoria. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.