logo

Restablecen en Camagüey mayoría de interrupciones eléctricas tras paso de evento meteorológico


Camagüey, 25 ago.- Solo tres de los 47 circuitos afectados en la provincia de Camagüey tras el paso de la tormenta tropical Laura por el sur del territorio, que dejó sin electricidad hasta este lunes a 68 mil 137 clientes, quedan pendientes de solución y en los cuales se trabaja para restablecer hoy el servicio eléctrico interrumpido principalmente por los vientos asociados al citado evento meteorológico y las lluvias.

Los principales daños se reportaron en el municipio de Santa Cruz del Sur, donde en estos momentos laboran dos brigadas de la Empresa Eléctrica (OBE) de esta demarcación y un carro de servicio en función de restituir la electricidad lo más pronto posible en dos circuitos, informó a la ACN Anayancy Pérez Valle, especialista del Grupo de Comunicación Institucional de la OBE.

Otros territorios afectados por interrupciones primarias resultaron las ciudades de Camagüey, Esmeralda, Florida, Jimaguayú, Najasa, Nuevitas, Sierra de Cubitas, Vertientes y Minas, este último con una zona pendiente de solución en la cual también se trabaja hoy.

Pérez Valle explicó que de los 292 mil 588 clientes con que cuenta la provincia, solo permanecen aún sin resolver dos mil 243, un poco más del tres por ciento del total de los daños reportados.

Sobre los cortes del servicio en las redes secundarias la especialista comentó que de los tres mil 362 bancos de transformadores afectados, hasta el mediodía de ayer, actualmente quedan por arreglar 99 en la playa Santa Lucía, en los municipios de Minas y Santa Cruz del Sur, y en esta ciudad.

A causa de la tormenta todos los municipios de Camagüey registraron daños con excepción de Sibanicú y el balneario Cayo Cruz, al norte de la provincia.

Armando López Montero, jefe del subgrupo de energía del Consejo de Defensa Provincial aseguró que para restablecer el servicio eléctrico en el territorio se dispusieron 198 linieros en 12 brigadas, así como carros de guardia, carros cestas y otros medios. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *