logo

La Habana, 25 ago.- El canciller Bruno Rodríguez agradeció hoy el reconocimiento de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) por la contribución de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19.

Cuba continuará trabajando en favor de la unidad, concertación y la cooperación, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter en respuesta a la declaración de la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC sobre la pandemia, efectuada de forma virtual el 19 de junio pasado y publicada este martes en su sitio web.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores agradeció también el rechazo de los miembros de esa organización al bloqueo económico y comercial de Estados Unidos y a la aplicación de la ley Helms Burton, que de forma extraterritorial incrementa la hostilidad contra la isla.

“Un reconocimiento especial al gobierno y al pueblo de Cuba por el servicio médico y el apoyo a la AEC y a los Estados y territorios del mundo en la lucha contra la pandemia”, señaló en el documento la Asociación, creada en julio de 1994.

Cuba envió más de tres mil 700 profesionales de la salud a combatir la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 en unos 40 países, incluidos Estados y territorios caribeños. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *