logo

Bogotá, 26 ago.- El Plan Colombia Crece, firmado hace unos días entre el gobierno de Estados Unidos y la administración de Iván Duque, busca mantener a este país como plataforma para atacar a Venezuela, alertó hoy la exsenadora Piedad Córdoba.

En su artículo Colombia Crece, publicado en la web las2orillas.co, Córdoba advierte que el nuevo acuerdo entre las Washington y La Casa de Nariño mantiene a Colombia como base para desestabilizar al país bolivariano y a su gobierno legítimo presidido por Nicolás Maduro.

Dicha postura, enfatizó, “demuestra el talante mezquino e indigno de este gobierno irresponsable, cuyas acciones comprometen el futuro y bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos en la frontera, así como la soberanía de un país hermano y soberano”.

Córdoba califica a Colombia Crece como un nuevo Plan Colombia que sumirá al país en una ola de violencia que afectará a varios sectores de la población, pero que considera necesaria para los propósitos del presidente Duque.

El actual mandatario, comenta, busca generar un clima de zozobra y desconcierto a fin de justificar la intervención estadounidense y la militarización del país, elementos que frenan el desarrollo de Colombia, afirmó.

La exsenadora señaló que de esta manera también se profundizarán la inequidad, la injusticia, la exclusión y otros factores que generadores de violencia.

El acuerdo, rubricado el pasado 17 de agosto, argumenta Córdoba es coherente con la línea ideológica que representa el presidente Duque de sumisión a los intereses de Estados Unidos de controlar económica, política y culturalmente al continente. (Texto y foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *