Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 26 de Agosto de 2020 - 15:23:20 | 301 | |

Se prepara Camagüey para inicio de campaña de siembra de frío

En este artículo: Camagüey, campaña de frío, cultivos varios, producciones ciclo largo, mercados



Camagüey, 26 ago.- A partir del primero de septiembre comienza en esta provincia la campaña de frío, donde se potenciará la siembra de cultivos varios, granos, hortalizas y frutales, en respuesta a la convocatoria del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien afirmó que la producción de alimentos es una prioridad.

Entre las estrategias de inmediato cumplimiento destacan, incrementar las áreas de plantaciones, elevar la producción de alimentos y prescindir de la influencia de los intermediarios que burocratizan tan importante tarea y afectan la recogida de productos en tiempo.

De igual forma, es necesario perfeccionar el proceso de comercialización, para que lleguen los alimentos a las placitas y los mercados en los que debe adquirirlos directamente la población.

También es interés de la delegación del Ministerio de la Agricultura en la provincia, erradicar a los individuos que acaparan y luego revenden a sobreprecio los productos del agro, lo que hace que sea más complejo adquirirlos para los camagüeyanos.

Los municipios de Sierra de Cubitas, Sibanicú, Minas y Camagüey se erigen como los territorios que más avanzan en las cosechas durante los últimos meses, por lo que su ejemplo deberá ser igualado en el resto de los territorios, para garantizar la producción del próximo año. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.