logo

Rusia condena inhabilitación de cuentas de medios cubanos en plataforma Youtube


Moscú, 27 ago.- El Gobierno de Rusia condenó hoy la reciente inhabilitación de las cuentas de medios cubanos en la plataforma estadounidense Youtube, acto que catalogó de arbitrario y contrario a la libertad de acceso a la información.

En declaraciones a la prensa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, María Zajárova, criticó la cancelación el 20 de este mes de los perfiles en esa red del sitio web Cubadebate, el canal Cubavisión Internacional, el diario Granma y el programa televisivo Mesa Redonda.

Se trata de un hecho arbitrario, de carácter abiertamente restrictivo, que viola los principios democráticos aceptados por todos y limita la libertad de acceso a la información, aseveró Zajárova.

El jueves pasado, el gigante tecnológico Google, propietario de Youtube, suspendió los perfiles de esas entidades cubanas, bajo el pretexto de una supuesta violación de una disposición de 1945 que impide a Estados Unidos exportar productos y servicios a países considerados marxistas-leninistas.

La inhabilitación de los perfiles tuvo una duración de dos días y, según la vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde, se trató de una extensión al ámbito digital del bloqueo estadounidense contra la isla.

A través de su perfil en la red social Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel denunció que dicha acción ocurrió justo cuando científicos cubanos anunciaron la estrategia para el desarrollo del candidato vacunal contra la Covid-19, Soberana 01. (Texto y foto: PL)


 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *