logo

La Habana, 27 ago.- Carlos Pereira Hernández, embajador cubano en China agradeció hoy al municipio de Chongqing, al sudoeste del país, por su donación de ventiladores pulmonares en apoyo al enfrentamiento a la Covid-19.

La cuenta en Twitter de la embajada de la Isla en ese país asiático, el diplomático destacó el recibimiento por parte de Zhang Yongwu, director general de la Oficina de Asuntos Exteriores en esa extensa región, donde confluyen los ríos Yangtsé y Jialing.

La visita de Pereira Hernández a esa localidad es ocasión propicia para intercambiar con empresarios locales y presentar las oportunidades de cooperación entre ambas partes, según destacó la embajada en un tuit anterior.

Desde inicios de la epidemia de Covid-19 en la nación antillana el gobierno de Beijing ha donado equipos e insumos médicos para el enfrentamiento de la nueva enfermedad; a ello se suman la colaboración con otros países de América Latina y los intercambios sostenidos sobre las mejores prácticas para su prevención y tratamiento.

China y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1960 y desde entonces han mantenido un creciente intercambio, tanto en el  plano comercial como político y cultural. (ACN)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *