logo

La Habana, 27 ago.- A la espera de los resultados del resto de los concursantes para saber si avanzan o no, los cinco cubanos inscritos en la Copa Online de Arquería de las Américas completaron sus presentaciones y el espirituano Adrián Puentes obtuvo las mejores puntuaciones.

En una competición atípica para mantener la motivación en medio de la pandemia de la Covid-19, la federación continental convocó a participar desde casa u otro lugar que cumpliera con las reglas establecidas.

Un total de 60 flechas a la distancia de 18 metros constituye el reto a cumplir, lo mismo al aire libre o bajo techo. Lo interesante es participar y demostrar que el espíritu competitivo sigue presente.

Puentes, campeón panamericano en Río de Janeiro 2007, completó 576 puntos y posee –en opinión del entrenador Vladimir Quintas – las mayores posibilidades de incluirse entre los ocho finalistas que se conocerán luego del 31 de agosto próximo, publica hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Los otros involucrados por Cuba consiguieron igual buenas puntuaciones, pero quizás más alejadas de lo necesario para mantenerse en competencia.

Por ejemplo, Javier Vega y Hugo Franco alcanzaron 566 unidades, Yailín Paredes (546), Elizabeth Rodríguez (541) y Rainer Torres apenas 537.

“Son resultados buenos a partir de la casi inactividad en que han estado en los último meses. Lo principal era motivar el retorno que debe estar más cerca”, aseguró Quintas, quien como sus alumnos de la selección nacional espera con ansiedad reencontrarse con el trabajo diario.

Los dueños de las ocho mejores puntuaciones accederán a la ronda final que aún no tiene reglas definidas, aunque se adelantó que llevará condiciones tecnológicas especiales, incluida la posibilidad de transmisión en vivo mediante internet.

Esta es la primera justa organizada a nivel continental desde el inicio del aislamiento social por la Covid-19. No obstante, algunos países han desarrollado iniciativas individuales muy parecidas y se han celebrado varios seminarios virtuales de preparación.

El tiro con arco americano todavía tiene pendiente su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El evento tenía fecha para finales de marzo pasado, pero quedó pospuesto para similar época de 2021. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *