logo

Camagüey, 27 ago.- En el día de hoy se reportó un nuevo caso positivo a la Covid-19, el número 56 hasta el momento en la provincia de Camagüey, correspondiente a una ciudadana cubana, de 27 años residente en el municipio de Florida, que fue identificada por el médico y enfermera de la familia como sospechosa por presentar síntomas respiratorios.

A partir del trabajo de rastreo epidemiológico que se realiza fueron identificados 41 contactos directos, y unos 62 secundarios, los que se encuentran aislados y se les realizó las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Hasta el momento no se ha podido identificar la fuente de infección, pues no se ha comprobado una relación con otro caso confirmado, además de que la provincia acumulaba más de 100 días sin reportar casos autóctonos.

El doctor Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, significó en conferencia de prensa que es momento de presar más atención a las medidas higiénicas que conocemos.

El uso del nasobuco, el lavado de las manos con soluciones cloradas, y el distanciamiento social son imprescindibles, siempre partiendo de la responsabilidad individual que debe existir para ayudar a que la pandemia no se extienda por el territorio.

De manera general, en la provincia se encuentran hospitalizados 13 pacientes, de ellos dos en el centro de aislamiento de menor riesgo ubicado en el Hotel América, pues no padecen ningún tipo de afección colateral que pudiera comprometer su estado de salud, lo que ayuda a mantener las instituciones hospitalarias con mayor capacidad para atender a aquellos que más lo precisen.

Se mantienen además ingresados seis en el Hospital Provincial Amalia Simoni, uno en el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y tres en vigilancia en ese último centro.

Del total de casos confirmados en la provincia, 53 ya fueron dados de alta clínica, 49 obtuvieron el alta epidemiológica y dos permanecen hospitalizados, uno de ellos fuera de la provincia por ser caso importado.

Al cierre del día 26 de agosto, en Camagüey se habían realizado un total de nueve mil 426 pruebas para detectar la Covid-19. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *