Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Viernes, 28 de Agosto de 2020 - 00:10:12 | 1000 | |

Llaman en Camagüey a elevar la disciplina sanitaria, ante nuevo caso de Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, medidas sanitarias, Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santa Santiesteban



Camagüey, 28 ago.- Asumir el uso del nasobuco de manera obligatoria en todos los sitios que así lo requieran y respetar las restricciones de hacinamiento para evitar el contagio de la Covid-19, fue un enfático llamado de Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, en la noche de este jueves.

Más de 130 medidas se aplicaron en la última jornada a quienes infringieron normas relacionadas con la prevención, en un contexto que vuelve a ponernos en alerta por la detección del caso 56 positivo al nuevo coronavirus en la provincia.

No usar el nasobuco, violar las disposiciones establecidas para proteger a la población o cometer cualquier acción que contribuya a la propagación de la epidemia, siguen siendo actos sancionables de cuya exigencia dependen en buena medida las mejoras en la situación epidemiológica.

Asimismo, en el encuentro del órgano de mando se revisó la continuidad de la ayuda a personas de la tercera edad, con la venta de módulos de alimentos y aseo, así como los avances en la solución a los daños causados por la tormenta tropical Laura.

También, se conoció que se mantiene estable el aprovisionamiento de cloro e hipoclorito para asegurar la desinfección de manos y superficies ante la Covid-19.

El cumplimiento de las medidas preventivas se hace cada vez más necesario dada la aparición, después de más de cien días, de un nuevo caso autóctono en el municipio de Florida.

Esa nueva paciente permanece estable y además de ella están ingresadas otras 11 personas, seis sospechosos y cuatro bajo vigilancia.

67 resultados de PCR se recibieron este jueves, todos negativos, y entre ellos estuvieron 46 de los 47 camagüeyanos que tuvieron contacto directo con la contagiada.

Estos y otros asuntos, así como varias inquietudes de la población, ocuparon la habitual cita que además del comportamiento de la Covid-19, chequea las condiciones económicas y sociales imprescindibles para hacerle frente a la pandemia. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.