logo

PESCACAM intensifica el quehacer para cumplir con eficiencia su producción de este año


Camagüey, 28 ago.- El desarrollo de la acuicultura familiar y la recuperación de los centros de alevinaje, representan acciones que hoy realiza la Empresa Pesquera de Camagüey (PESCACAM) para cumplir con las más de cuatro mil toneladas de pescado, previstas en el presente año.

Jesús García Collazo, director de la entidad, informó que existe un plan de desarrollo aprobado hasta el 2030 con el propósito de ampliar la capacidad productiva, porque en la actualidad sólo explotan el 50 por ciento de sus potencialidades. 

El aumento de la calidad de los surtidos líderes en el mercado interno y para la venta en las tiendas recaudadoras de divisas, tanto en el territorio como en otras provincias y el turismo nacional, son objetivos esenciales para los trabajadores del sector en el actual calendario.

Asimismo, laboran con el propósito de consumar los compromisos de captura acuícola, lograr una excelente producción industrial y garantizar la inocuidad de las elaboraciones en todas las etapas de la cadena alimentaria.

En ese sentido, el directivo también explicó que, para cumplir los planes productivos, será necesario aprovechar al máximo el potencial camagüeyano y garantizar el liderazgo en la pesca de agua dulce de la demarcación, aún cuando las cifras de peces en los embalses pueden garantizar esos indicadores.

De igual modo, realizan diversas tareas para lograr el crecimiento económico de la empresa, incrementar la eficiencia en el uso de los portadores energéticos y perfeccionar la identificación del potencial de ahorro.

El colectivo de PESCACAM trabaja por mantener la comercialización de los alimentos y los servicios sobre la base de la eficiencia, y la satisfacción de los clientes, además de elevar la cultura de la calidad y la protección del entorno. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *