logo

Camagüey, 29 ago.- Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, llegó a su fin la X Jornada de Arte Cómic, que en esta oportunidad se desarrolló de manera online. 

El primer premio de la edición fue para la obra Escape, de Roberto Martínez, concursante de la provincia de Pinar del Río; el camagüeyano Daikel Benegas mereció el segundo lugar con la pieza Lee mis labios; y Raúl Pomares, Roberto García y Miguel Díaz conquistaron el tercer galardón con la historieta Ají guaguao.

El Premio de la Popularidad fue para Alexis Gelabert y la pieza El ángel y el amor; mientras Pedro Enmanuel Fuentes, Richard Echevarría y David Sánchez obtuvieron mención por las obras Super juice, Luces y Happy holidays.

Conferencias y talleres a través de las plataformas digitales motivaron la participación de internautas de diferentes áreas del mundo, lo cual validó la pertinencia de esta iniciativa de las artes plásticas agramontinas, según refirió Alfredo Fuentes, presidente del Comité organizador.

El jurado integrado por Andrés Aguilera, Hugo Abeiz Ruiz, Lysbet Daumon, Osvaldo Pestana Montelier y Antonio Enrique González tuvo en cuenta la calidad de las historias, el lenguaje y la narrativa de cada propuesta incluida en la principal cita en Cuba del llamado noveno arte. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *