logo

París, 30 ago.- El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, reiteró el repudio de esa organización al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigió su fin. 

Cuba todavía es víctima de un bloqueo injusto, que con fuerza llamamos a su levantamiento inmediato y sin condiciones, señaló el también diputado por el norteño departamento de Nord, cuya localidad de Malo-les-Bains acogió este sábado una jornada de verano del PCF.

En su intervención, el dirigente expresó solidaridad con la isla y reconoció su colaboración de salud desplegada a escala global para enfrentar la Covid-19.

“Nuestra solidaridad con el pueblo cubano, solidario durante la pandemia, enviando médicos por todo el mundo, y eso nos incluye, en Martinica”, subrayó.

De acuerdo con el secretario nacional, los comunistas están comprometidos y apoyan a los pueblos que sufren guerras, bloqueos, la agresividad del imperialismo y las políticas antisociales de gobiernos corruptos.

También estamos al lado de los estadounidenses atrapados en las garras abyectas y fascistas, con un presidente (Donald Trump) que deja a la policía y a las milicias asesinar a los afronorteamericanos, dijo.

Asimismo, respaldó la causa de los dos Estados, con palestinos e israelíes viviendo en paz, seguridad y viabilidad económica dentro de sus respectivas fronteras.

Roussel manifestó en su discurso el combate por la paz como una prioridad de los comunistas, y en ese sentido llamó al gobierno francés a ratificar el Tratado de no proliferación de las armas nucleares, en aras de avanzar hacia el objetivo de un planeta libre de letales artefactos.

Después de cien años, el ADN nuestro no ha cambiado y siguen intactos los deseos de paz, fraternidad y revolución, afirmó.

Al respecto, expresó confianza en el pueblo francés, el cual encarna la fuerza de la nación, capaz de destruir la monarquía, liberarse del nazismo y construir una República. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *