logo

La Habana, 30 ago.- Los llamados al servicio militar activo de los jóvenes previstos a incorporarse a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y al Ministerio del Interior (MININT), en el segundo semestre del presente año, se reanudarán a partir del 1ro. de septiembre, al tener en cuenta la necesidad de mantener la capacidad defensiva del país, y con el objetivo de asegurar el completamiento de esas instituciones armadas, de acuerdo con una nota informativa del MINFAR. 

Los jóvenes residentes en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, La Habana y la Isla de la Juventud, y que cumplirán el servicio en otras provincias, recibirán la preparación militar básica en sus respectivos territorios en el mes de septiembre.

Este proceso se realizará observándose todas las medidas establecidas en el plan de enfrentamiento y control de la Covid-19 del país y las FAR.

Los estudiantes que optan por el ingreso a la Educación Superior se incorporarán al servicio militar activo en los meses de noviembre y diciembre, después de concluidos los exámenes de ingreso a ese nivel, garantizando su licenciamiento en el mes de agosto de 2021 y con ello se facilitará su matrícula en el próximo curso escolar, como se había informado anteriormente. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *