logo

Camagüey, 31 ago.- Salir al terreno a darlo todo cada día constituye propósito esencial del equipo camagüeyano Los Toros de la Llanura, abanderado este domingo en el estadio Cándido González, de cara a la 60a Serie Nacional de Béisbol.

Así lo ratificó Leonel Segura Morales, primera base, quien reafirmó a nombre del conjunto la disposición de alcanzar un resultado superior en el certamen, respetando siempre las reglas de la competencia, las decisiones de los jueces y árbitros, así como las medidas higiénicas orientadas ante la Covid-19.

Sobre la próxima temporada dijo a la Agencia Cubana de Noticias que realmente les compromete mucho desempeñar un buen papel, y aseguró que van por más en esta Serie, en la cual aspiran a clasificar primeramente, y después, ir por el primer lugar; una meta que está en la mente de todos los integrantes del equipo subcampeón nacional.

La bandera que acompañará a la novena local en el principal evento beisbolero en la isla caribeña, la recibió el capitán Alexander Ayala, de manos de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

Luego, Miguel Borroto, mánager de la selección agramontina, entregó al Santana Santiesteban las firmas del Código de Ética, plasmadas por Los Toros de la Llanura.

Otro momento de la jornada lo ocupó la declaración del Estadio Cándido González como instalación lista para la Serie 60a de la pelota cubana, cuyo sello lo otorgó el presidente del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento Montiller, a Mario Núñez Caballero, director provincial de Deportes.

El INDER aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio, a propósito de las seis décadas de ambas organizaciones. 

A la ceremonia de abanderamiento asistieron también Ernesto Reinoso Piñero, director de Béisbol en Cuba, Yoseily Góngora López, gobernadora de Camagüey, y glorias del deporte.

Posteriormente, el presidente nacional del INDER y el grupo que lo acompaña en su recorrido por el país, sostuvieron una reunión de trabajo con directivos del organismo en la demarcación, y dirigentes del Partido y el Gobierno.

La visita a Camagüey, encabezada por Vento Montiller, evaluó los aseguramientos en las instituciones educativas pertenecientes al organismo, a pocas horas del reinicio del curso escolar 2019-2020, y del convenio de trabajo sostenido por el INDER y el ministerio de Educación (MINED).

Según precisó el directivo, forma parte también de la agenda el chequeo del plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus y los acuerdos del periplo anterior, muchos de ellos relacionados con la reanimación de instalaciones.

Consideró que se aprecia un despertar en la ejecución del programa de mejoras en escuelas, combinados deportivos, estadios, y el Centro Provincial de Medicina Deportiva; no obstante, consideró hay que prestarle mayor atención, por su importancia en el desarrollo del deporte. (ACN) (Fotos: Rodolfo Blanco y Gobierno Provincial de Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *