logo

Camagüey, 1ro sep.- En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, correspondiente a este lunes, se informó que continúa la vigilancia epidemiológica al último caso positivo a la Covid-19 en el territorio, una ciudadana del municipio de Florida que evoluciona de manera favorable y a quien este martes se le realizará el PCR evolutivo. 

Aunque se mantiene la investigación, no se ha podido determinar la fuente de infección y hasta el momento se siguen a los 114 contactos identificados, 49 de ellos directos y 65 secundarios.

Según se supo en el encuentro, la provincia cuenta con los aseguramientos de medicinas y medios para enfrentar la pandemia, en caso de un rebrote.

De igual forma, las autoridades de Salud indicaron que se extremen las medidas higiénicas, sobre todo con el autofocal, para la reducción de arbovirosis en los municipios de Camagüey, Céspedes y Nuevitas, los de mayores incidencias.

Además, el Consejo de Defensa dio seguimiento a las acciones de siembra y acopio de viandas, frutas, granos y hortalizas, así como al proceso de entrega de leche a la industria, que marcha según lo planificado.

También se analizaron estados de opinión de la población para buscar soluciones inmediatas y efectivas, como es obligación del órgano que dirige a la provincia en esta situación epidemiológica excepcional. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo de PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *