logo

Camagüey, 2 sep.- Sin contratiempos y con una situación favorable en las escuelas reinició el curso escolar en Camagüey, según se informó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial de este martes.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio agramontino, explicó que en las 675 instituciones se crearon las condiciones necesarias, y llamó a no descuidar las medidas higiénico sanitarias para evitar contagios de la Covid-19 y perfeccionar los mecanismos establecidos en ese sentido.

De igual forma, en los círculos infantiles prácticamente se ha duplicado la asistencia de los infantes, muestra de una mayor incorporación de los padres a los centros laborales y de la confianza en los protocolos para proteger la salud de niñas y niños.

En el encuentro del órgano de mando, su presidente Ariel Santana Santiesteban se interesó por la situación de las colas, sobre las cuales se expuso que se aprecia mejor organización y la disminución considerable de coleros y acaparadores, aunque aún según el criterio popular persisten revendedores con altos precios de productos de primera necesidad.

También indicó más integración entre el sistema de la agricultura y Acopio para evitar el reiterado desabastecimiento en placitas, lo cual no se corresponde con los niveles productivos que se alcanzan en algunos renglones, como el maíz.

Por otra parte, autoridades de Salud refirieron que la paciente diagnosticada con el nuevo coronavirus que permanece ingresada en Camagüey mantiene una evolución favorable, mientras que se continúa el control de foco sobre más de un centenar de contactos directos e indirectos, sin que ninguno haya resultado positivo hasta el momento, incluso luego de realizado el PCR en dos ocasiones, en tanto se esperan otros resultados.

En el Consejo de Defensa Provincial se prosiguió el análisis de las principales insatisfacciones de la población, y se detalló que solo 56 personas se encuentran en los cuatro centros de aislamiento activos. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Bárbara Suárez Ávalos)



Comentarios

avatar
Baby
Esa foto NO es de archivo. Imposible, porque esta sitaución es inédita. La tomé en la mañana del lunes 1ro de septiembre del 2020, en el politécnico Manuel Cañete Ramos, de la ciudad de Camagüey, que cedió un grupo de aulas a dos escuelas primarias cercanas para grantizar el distanciamiento físico de los niños. Está en mi perfil de Fb y quizás alguien la compartió. NO reclamo crédito, sino advierto el disparate de decir que es de archivo.

Tu dirección de correo no será publicada *