logo

Camagüey, 2 sep.- En el evento internacional Americas Girls Can Code (AGCC), Edición Virtual 2020, auspiciado por  la  Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITT), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), participará una representación de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), de cada municipio de esta provincia.

 

En el mismo se ofrecen acciones  de capacitación, talleres y charlas, con el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades digitales de las niñas y las jóvenes, que les permitan conocer el universo de la programación y sus oportunidades.

A través de la invitación recibida por los JCCE, adolescentes mayores de 14 años y  jóvenes de hasta 25 años de edad, se suman a los talleres impartidos a través de la página https://www.agcclatam.org/, en la que deben inscribirse las participantes.

Los temas online están referidos a la programación, el diseño de presentaciones efectivas, el desarrollo de juegos, la creación de contenidos para las Redes Sociales con Canva; Fundamentos de Robótica; el  reconocimiento de imágenes con el uso de comando de voz, y el uso del Podcast, entre otros.

El encuentro virtual, ofrece 18 talleres e incluirá charlas sobre la  Inteligencia Artificial, y la Diversidad en la Industria de la Tecnología.​

El  próximo viernes, cuatro de septiembre, concluye el evento internacional  Americas Girls Can Code, (AGCC), Edición Virtual 2020; y en Camagüey el resumen será en el Bosque Tecnológico, instalación de los Joven Club de Computación, puesta en marcha hace cuatro años.

El Americas Girls Can Code, una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación,  promueve  la inclusión digital y el empoderamiento de las niñas y las mujeres a través de las TIC. (Miozotis Fabelo Pinares/ Corresponsal de Radio Rebelde) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *