logo

Desarrollan en Camagüey estrategias para impulsar el crecimiento económico en el territorio


Camagüey, 2 sep.- El aprovechamiento de las capacidades productivas existentes en esta demarcación representa una de las principales líneas de trabajo en las diferentes esferas, con el objetivo de lograr el crecimiento de la economía sin incrementar las deudas, y poder así invertir en el desarrollo de la región.

Al respecto, los especialistas de la Dirección Provincial de Economía y Planificación aseguran que la estrategia económica se diseñó sobre tres prioridades que deben conjugarse en el presente calendario.

Ellas son: el ajuste de los gastos en dependencia de los recursos disponibles, lograr que la economía no decrezca y mantener la inversión en el avance del territorio.

En ese sentido, Camagüey cuenta con varios proyectos de desarrollo local en el ámbito económico productivo, y los nuevos  que se evalúan requieren que cada municipio cuente con una proyección integral y explote los beneficios naturales que posee.

El aprovechamiento del vínculo universidad - empresas en aras de emplear el potencial científico en la solución de los problemas económicos y la búsqueda de alternativas para seguir adelante es otra de las acciones que se ejecutan.

La obtención de alimentos, la vivienda, la salud, la educación, la infraestructura hidráulica y la energía renovable son programas prioritarios a los que se destinan cuantiosas cifras de la economía camagüeyana. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *