logo

La Habana, 2 sep.- Las positivas actuaciones de los cubanos Yurisbel Gracial con su madero, y de Liván Moinelo al salir del bullpen, no bastaron para que este miércoles los Halcones de SoftBank salieran airosos, pues signaron empate 3-3 contra Búfalos de Orix en el béisbol profesional japonés.

El matancero, ubicado hoy como bateador designado y segundo hombre en la alineación, en el principio del séptimo inning pegó su tercer jonrón de la temporada, para impulsar dos anotaciones y poner delante por 3-1 a los Halcones.

Finalmente Gracial se fue de 5-1 en el juego, con dos ponches y una carrera anotada.

El pinareño Moinelo volvió a lanzar un octavo episodio de relevo sin máculas, pues dominó a los tres rivales que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche y hasta ahí sostuvo la ventaja de 3-1 que exhibía su equipo, actual monarca de la pelota nipona.

Pero en el noveno acto el cerrador Yugo Bando fue castigado sin mesura por la tanda de los Búfalos, y permitió las dos carreras que propiciaron el empate 3-3 que ningún equipo pudo romper en el décimo y último inning del partido.

Mientras, el inicialista y cuarto bate villaclareño Dayán Viciedo se fue de 4-1, con dos remolques y una anotación, en la derrota de los Dragones de Chunichi por 5-9 ante las Carpas de Hiroshima; su promedio se mantuvo en 273 y llegó a 49 fletadas hacia el plato.

Y el también villaclareño Leonys Martin tuvo un miércoles para el olvido, pues se fue de 3-0 con par de ponches incluidos, además de un error cometido en su posición de jardinero derecho, en la derrota por 2-4 de Marinos de Lotte frente a los Leones de Seibu; su promedio ofensivo descendió a 252. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *