logo

Elegida pesista cubana miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Halterofilia


La Habana, 2 sep.- La Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) anunció a la cubana Marina Rodríguez entre los miembros de su Comisión de Atletas interina, en medio de una mejora en la inclusión de deportistas en la gobernanza del levantamiento de pesas. 

Rodríguez, de 25 años de edad, entra en la historia como la principal atleta iniciadora del levantamiento de pesas en la rama femenina en Cuba.

La habanera, habitual en la división de 64 kilogramos de peso corporal, fue subcampeona en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, y medallista de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018.

Según el comunicado en la web oficial de la IWF, la comisión estará presidida por Sarah Davies, de Reino Unido.

Fueron escogidos cinco deportistas masculinos y cinco femeninos, un hombre y una mujer de cada continente.

El sitio de la IWF citó a la presidenta interina de la organización, Ursula Papandrea, quien dijo: "creemos firmemente que la voz de los atletas debe ser escuchada en nuestra reforma en curso y cambios de gobierno".

Papandrea elogió el excelente grupo de atletas para elegir. “La calidad y el calibre de los candidatos nos dan mucha confianza en que nuestro deporte tiene un futuro brillante en sus manos”, señaló. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *