logo

Camagüey, 3 sep.- En la provincia de Camagüey se realizan estudios hidrogeológicos para el cambio de fuentes de abasto de agua, según información ofrecida por Gilberto Toro de Armas, director técnico de Recursos Hidráulicos en la demarcación.

El directivo explicó que estas investigaciones se desarrollan para dar respuesta a los principales problemas en la gestión de la calidad del agua en el territorio agramontino, debido a la contaminación de algunas fuentes subterráneas.

Asimismo, comentó que se han realizado los estudios hidrogeológicos en las comunidades La Gloria, en el municipio de Sierra de Cubitas; Ojo de Agua y Valle Grande, en Vertientes; y Batalla de Guisa y Contramaestre, en Jimaguayú, entre otros.

Igualmente, señaló que entre las investigaciones a realizar se encuentra el Estudio de factibilidad técnico-económico para el suministro de agua superficial desde la presa Najasa II a la cabecera de Santa Cruz del Sur y las comunidades de Haití y Cándido González.

Al respecto, Toro de Armas acotó que la realización de esta investigación responde al hecho de que estas zonas se hallan afectadas en la calidad del abasto, debido a la alta salinidad de los acuíferos. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *